Las Fuerzas Armadas del Perú protegerán los Juegos Panamericanos 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas del Perú protegerán los Juegos Panamericanos 2019

Representación computarizada de la Villa Deportiva Nacional, ubicada en el Distrito de San Luis, Lima. Foto: Panamericanos Lima 2019
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha procedido a nombrar a los representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú y del propio Ministerio ante la Comisión Multisectorial a la que se le ha encargado dictar las medidas en materia de defensa, seguridad pública e inteligencia para garantizar el normal desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019.

Es en los primeros días del presente mes que se dispuso la creación de la indicada Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal y dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Declarados de interés nacional en febrero de este año por el Gobierno de Perú, los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juego Parapanamericanos que se celebrarán entre julio y agosto de 2019 en las ciudades de Lima y Callao, requieren de un dispositivo de seguridad y defensa cuyo diseño corre a cargo del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior del Perú, Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

En tal contexto el Ministerio de Defensa ha nombrado como su representante al coronel EP Marco Antonio Mendoza Rodríguez, mientras que el capitán de navío Giancarlo Manuel Pinto Vindrola ha sido nombrado representante de la Jefatura de la División de Inteligencia del Estado Mayor del Comando Conjunto.

Asimismo, representan al Ejército el general de brigada Carlos Alberto Vásquez Ames, en calidad de titular, y el coronel Carlos Hurtado Céspedes como suplente. Para la Marina han sido designados el contralmirante Ángel Alfredo Tello Gilardi (titular) y el capitán de navío Sergio Cobos Chávarri. Para la FAP el mayor general César Roberto Romero Díaz (titular) y el mayor general Marco Omar Camacho Olavarría.

Habida cuenta de la importancia de las actividades de inteligencia para la seguridad de los Juegos Panamericanos, las unidades de inteligencia de cada instituto armado tienen representantes en la Comisión Multisectorial. Así, la Dirección de Inteligencia del Ejército está representada por el general de brigada César Augusto Briceño Valdivia (titular) y el coronel Juan Ernesto Leyton Sifuentes (alterno). A la Dirección de Inteligencia Naval la representa el capitán de fragata (r) Mario Pinillos Rodríguez (titular) y el técnico 2º Int. Benjamín Jaramillo Ganoza. Finalmente, la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea será representada por el coronel José Antonio Gutiérrez Vera (titular) y el coronel Wilder Leiva Eyzaguirre en calidad de alterno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto