menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible Tratado de Libre Comercio

México negocia la fabricación de helicópteros rusos en su territorio

Helicoptero MI-17 de fabricación rusa en uso por la Fuerza Aérea Mexicana

Helicoptero MI-17 de fabricación rusa en uso por la Fuerza Aérea Mexicana

27/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

“Nos hemos reunido con el secretario de la defensa nacional de México y nos dio una pista para que estudiemos la posibilidad de producir helicópteros en México de cara al mercado de América Latina". Con estas palabras resumió el ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denis Manturov, quien se encuentra en gira de trabajo por México, su entrevista con el secretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos

El ministro ruso subrayó que su país está interesado en “aumentar los suministros de helicópteros no solo para la Secretaría de Defensa Nacional, sino para el uso civil”. Manturov dijo que dicha posibilidad se examinó en las conversaciones con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, después de la reunión de la misión para el diálogo comercial y de negocios de Rusia en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

¿Un acuerdo con la Unión Económica Euroasiática?

En la reunión se conoció que a Rusia le interesa ampliar la relación comercial con México pero, antes de pensar en un Tratado de Libre Comercio con este país, se debería considerar un acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática, un bloque económico conformado por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia. Esta visita se registra a días de haber concluido cuatro rondas de discusiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y Estados Unidos.

Durante su participación en la Ronda de Negociaciones: Diálogo Comercio-Industrial Rusia-México, destacó las oportunidades de intercambio que hay entre México y Rusia en los sectores de energía, ferroviario, automotriz, aviación, tecnología y farmacéutica.

“En cuanto a la colaboración industrial y tecnológica, tenemos una disposición mutua para registrar un régimen propicio positivo para las partes que sería una locomotora adicional para el crecimiento de nuestras economías”, afirmó Manturov.

Intercambio de empresas

El funcionario ruso expuso: “Estamos dispuestos a analizar todas las propuestas que quieran relacionarse con las empresas rusas… Esperemos que más empresas mexicanas estén interesadas en poner sus plantas de producción en Rusia”.

En el foro se habló de la posibilidad de suministrar material aeronáutico ruso, enfatizando el uso del avión Sukhoi Super Jet 100 por parte de la aerolínea mexicana Interjet que es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos. "Nos interesa suministrar no solo los aviones Sukhoi Superjet. Esperamos que los colegas también muestren interés por el modelo MC-21", comentó el ministro. Mánturov explicó que para hablar de la firma de un contrato adicional se debe cumplir antes el contrato existente. "Aún debemos entregar ocho aviones: cuatro en lo que resta de año y otros cuatro el año próximo", indicó el ministro ruso de Industria y Comercio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje