menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tercer contingente de la Compañía de Ingeniería Perú

Perú enviará 221 militares a la misión de la ONU en la República Centroafricana

Blindado BMR-600 y helicóptero AB-412 de la Marina, en ejercicio de entrenamiento en el Cecopaz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Blindado BMR-600 y helicóptero AB-412 de la Marina, en ejercicio de entrenamiento en el Cecopaz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

28/10/2017 | Lima

Peter Watson

En instalaciones del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Entrenamiento para Operaciones de Paz (Cecopaz) se prepara un nuevo contingente de militares peruanos de los tres institutos armados para incorporarse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, más conocida como Minusca.

Los 221 efectivos militares se preparan desde el 9 de octubre pasado para su próxima integración en la Compañía de Ingeniería Perú, unidad desplegada en República Centroafricana con la misión de construir y preservar las condiciones de operatividad de aeródromos en el país africano. También lleva a cabo labores de instalación e implementación de las bases que ocuparán las unidades militares de otros países que participan de la Minusca y aquellas otras misiones que el alto mando de la misión de paz le encargue.

El curso que se desarrolla en el distrito de Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de Lima metropolitana, donde se ubica el Cecopaz, se denomina III Curso Pre Despliegue para Contingente Militar Minusca y corresponde al tercer despliegue militar que realizará Perú en beneficio de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

El acto de inauguración del curso fue presidido por el director del Cecopaz, coronel FAP Jaime Alemán Cisneros

Tal como informó Infodefensa, en los primeros días de enero pasado, el segundo contingente peruano estaba conformado por 205 efectivos militares, de los cuales 121 pertenecen al Ejército del Perú, 56 a la Marina de Guerra del Perú y 28 de la Fuerza Aérea del Perú. Ese segundo grupo inició su desplazamiento a la ciudad capital de Bangui el 10 de enero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje