menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Servicio Nacional de Guardacostas

Costa Rica capacita a 50 marinos para operar dos patrulleros 'Island'

Las tripulaciones costarricenses se encuentran en Estados Unidos en entrenamiento. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

Las tripulaciones costarricenses se encuentran en Estados Unidos en entrenamiento. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

30/10/2017 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica se encuentra capacitando a 50 de sus efectivos para operar los dos patrulleros clase Island donados por el Gobierno de los Estados Unidos que arribarán a Puerto Caldera, en el Pacífico costarricense, el 30 de abril del próximo año.

El entrenamiento, que tendrá una duración de tres meses, avanza satisfactoriamente en Newport News, en el estado de Virginia, Estados Unidos. Se trata de personal calificado, entre quienes figuran capitanes e ingenieros, que recibe en este momento capacitación profesional por parte de oficiales del US Coast Guard para asumir la operación de los patrulleros.

Las embarcaciones son dos clase Island de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación, con excelente rango operacional y capacidades marítimas.

Los dos buques fueron oficialmente traspasados al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica el 13 de octubre anterior, durante una ceremonia especial que se realizó en Caldera. El valor de esta donación se estima en 18,9 millones de dólares, pues incluye la renovación de los barcos, de sus equipos y la capacitación profesional de los 50 marinos costarricenses.

Gracias a estos patrulleros, Costa Rica fortalecerá su capacidad para continuar desarrollando operaciones humanitarias y acciones antidrogas en las aguas territoriales, tanto en el Pacífico como en el Caribe, así como tareas para la conservación de la biodiversidad marina del país.

En este momento, los dos patrulleros se encuentran en fase de diagnósticos de todos sus sistemas, eléctrico e hidráulico en Newport News, en el estado de Virginia, donde también se encuentran los oficiales navales costarricenses adquiriendo información y capacitación para su operación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje