Cotecmar suministrará lanchas interceptoras a la Fuerza Naval de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar suministrará lanchas interceptoras a la Fuerza Naval de Honduras

Safe Boats Apostle 410 de la ARC. Galería Erich Saumeth
|

En el marco de la ceremonia de zarpe del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC-H) Gracias a Dios, construido por el astillero colombiano Cotecmar y adquirido por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), trascendió la firma de un nuevo contrato para el suministro por parte de Cotecmar a la FNH de un número indeterminado de lanchas del tipo Safe Boats Apostle 410.

Así lo dio a conocer el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), vicealmirante Ernesto Durán, quien en declaraciones a Infodefensa.com manifestó que “cuando vayamos a entregar formalmente el buque al gobierno Hondureño, se va a firmar otro contrato para el suministro de lanchas interceptoras de guardacostas, con las que ambas armadas trabajaremos de la mano”.

Las declaraciones del vicealmirante Durán confirman lo revelado a Infodefensa.com por el presidente del astillero colombiano, vicealmirante Jorge E. Carreño, quien comentó que las Safe Boats Apostle 410, serán distribuidas próximamente en Colombia y en Suramérica por Cotecmar, empresa que brindara todo el mantenimiento y servicio postventa en la región, siendo sus primeros clientes la ARC y la FNH.

Las negociaciones por parte de Cotecmar con estas embarcaciones son producto de un acuerdo de asociación firmado entre este astillero y Safe Boats international, a principios de este año, que implica la coproducción por varios años de diversos modelos de embarcaciones de Safe Boats, entre ellos las Apostle, Defender, Full Cabin Jet Boats y el Multi-Mission MMI, así como la gestión de programas y la capacitación en la fabricación de embarcaciones.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto