menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Zarpe del BALC-H Gracias a Dios

Cotecmar suministrará lanchas interceptoras a la Fuerza Naval de Honduras

Safe Boats Apostle 410 de la ARC. Galería Erich Saumeth

Safe Boats Apostle 410 de la ARC. Galería Erich Saumeth

31/10/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco de la ceremonia de zarpe del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC-H) Gracias a Dios, construido por el astillero colombiano Cotecmar y adquirido por la Fuerza Naval de Honduras (FNH), trascendió la firma de un nuevo contrato para el suministro por parte de Cotecmar a la FNH de un número indeterminado de lanchas del tipo Safe Boats Apostle 410.

Así lo dio a conocer el comandante de la Armada de la República de Colombia (ARC), vicealmirante Ernesto Durán, quien en declaraciones a Infodefensa.com manifestó que “cuando vayamos a entregar formalmente el buque al gobierno Hondureño, se va a firmar otro contrato para el suministro de lanchas interceptoras de guardacostas, con las que ambas armadas trabajaremos de la mano”.

Las declaraciones del vicealmirante Durán confirman lo revelado a Infodefensa.com por el presidente del astillero colombiano, vicealmirante Jorge E. Carreño, quien comentó que las Safe Boats Apostle 410, serán distribuidas próximamente en Colombia y en Suramérica por Cotecmar, empresa que brindara todo el mantenimiento y servicio postventa en la región, siendo sus primeros clientes la ARC y la FNH.

Las negociaciones por parte de Cotecmar con estas embarcaciones son producto de un acuerdo de asociación firmado entre este astillero y Safe Boats international, a principios de este año, que implica la coproducción por varios años de diversos modelos de embarcaciones de Safe Boats, entre ellos las Apostle, Defender, Full Cabin Jet Boats y el Multi-Mission MMI, así como la gestión de programas y la capacitación en la fabricación de embarcaciones.

Galería de fotos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje