menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

La Armada envía dos buques al mar Argentino en el programa Pampa Azul

El buque Austral de la Armada Argentina. Foto: Ministerio de Defensa.

El buque Austral de la Armada Argentina. Foto: Ministerio de Defensa.

01/11/2017 | Buenos Aires

La Armada argentina ha enviado dos buques oceanográficos, el Puerto Deseado y el Austral, a sendas campañas científicas que se desarrollarán en el Golfo San Jorge y Agujero Azul en el marco del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos Pampa Azul.

El Puerto Deseado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano rumbo al Golfo San Jorge, donde dará continuidad de la campaña de investigación desarrollada en noviembre del 2016. El objetivo principal de esa misión es analizar las condiciones oceanográficas, la estructura de los fondos y la composición del plancton, además de la diversidad de bentos en la región del golfo y aguas adyacentes.

En esta campaña participan el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (Conicet -Cesimar), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), la División de Acústica Submarina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje