Bombardier extiende el mantenimiento del Learjet 45XR de la Fuerza Aérea de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bombardier extiende el mantenimiento del Learjet 45XR de la Fuerza Aérea de Perú

El Learjet 45XR de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El avión de enlace, soporte y transporte VIP Learjet 45XR de la Fuerza Aérea del Perú, con matrícula FAP-526, que se encuentra bajo mantenimiento en talleres del centro de servicios de Bombardier Aerospace en la ciudad de Wichita, Estado de Kansas, EEUU, no estará listo en la fecha prevista. La empresa ha ampliado el período de mantenimiento tras diversas discrepancias descubiertas en una inspección de la aeronave.

Según informó Infodefensa en junio pasado, la aeronave, adquirida en el año 2013 en el mercado estadounidense de segunda mano, tenía programado los ítems de mantenimiento de los boletines de servicio del fabricante, la propia Bombardier, dicho sea de paso, las inspecciones A (300 horas, 12 meses), B (600 horas, 24 meses), además de la inspección C (1.200 horas, 48 á 60 meses) y pruebas hard-time de vencimiento de componentes.

En tal contexto, la FAP decidió extender la permanencia del equipos de técnicos que supervisa las labores de mantenimiento, a saber, el mayor César Calderón Martínez, el técnico de 1ª José Gonzáles Terrones y el técnico de 3ª Henry Llaguento Paico. Originalmente, el mantenimiento de la aeronave estaba previsto para concluir a mediados de julio pasado, sin embargo, las discrepancias halladas han requerido mayor tiempo para devolverle a la aeronave sus capacidades de aeronavegabilidad en conformidad con los estándares de Bombardier y recién estaría regresando a Perú en los próximos días.

El Learjet 45 XR es una versión modernizada del Learjet 45, introducida en el mercado en el año 2004, tiene motores Honeywell TFE731-20BR de mayor potencia, que le permiten operar en aeropuertos ubicados a mayor altitud, una característica que es muy apreciada por la FAP, puede transportar mayores pesos que la variante original, opera en condiciones ambientales de mayor temperatura, alcanza su altitud de crucero más rápido, su velocidad de crucero es mayor y puede despegar o aterrizar en menores distancias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto