menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo convenio de cooperación bilateral

Colombia y Croacia refuerzan sus acuerdos en desminado humanitario

Fernández de Soto y Busic durante la reunión de ayer en Bogotá. Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

Fernández de Soto y Busic durante la reunión de ayer en Bogotá. Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

01/11/2017 | Bogotá

Colombia y Croacia fortalecerán su cooperación en materia de defensa, principalmente en lo referente a labores de desminado humanitario. Con este fin, ambos países han firmado un documento denominado Acuerdo Marco para la Cooperación Mutua en Defensa que, según el Ministerio de Defensa de Colombia, “formalizará como un instrumento de cooperación bilateral que estará enfocado en educación militar, políticas de defensa, desminado, apoyo logístico militar, entre otros”.

Los responsables de la firma fueron el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Zdravka Bušić. En una reunión celebrada durante la tarde de ayer en el despacho del primero, ambos dejaron clara su intención de reforzar la colaboración bilateral en relación a los acuerdos de desminado que se han venido sucediendo desde 2009. Ese año comenzó la colaboración entre ambos países con la certificación del equipo barreminas de fabricación croata (Bozena 4) y sus operadores en Tolemaida por parte del Centro de Pruebas, Desarrollo y Entrenamiento y del Centro de Desminado de Croacia (Cromac) en Colombia.

A ese primer acuerdo siguió otro en 2015 con la firma de un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Área de Desminado Humanitario. Dicho convenio se centraba en tres proyectos: el fortalecimiento de las capacidades en desminado canino, el mejoramiento de procesos de Aseguramiento y Control de Calidad y el entrenamiento en dispositivos explosivos de artillería superior a nivel 2.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje