menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

165 áreas ilegales destruidas desde 2014

Honduras lleva inhabilitadas 27 pistas clandestinas en lo que va de 2017

Operaciones de destrucción en una pista ilegal en Gracias a Dios, Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Operaciones de destrucción en una pista ilegal en Gracias a Dios, Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

01/11/2017 | San Salvador

Alberto López

Las Fuerzas Armadas de Honduras han inhabilitado un total de 27 pistas clandestinas en lo que va de 2017; la última fue destruida en el sector a Ahuas, en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua y localizado en la costa hondureña que da al Caribe.

La última área de aterrizaje ilegal destruida tenía una extensión de casi un kilómetro (900 metros) y 15 metros de ancho, a la cual se le realizaron tres agujeros (con explosiones) con dimensiones de diez metros de diámetro por cinco metros de profundidad.

Las 27 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) destruidas este año, a la fecha, se suman a las 165 inutilizadas desde el inicio de operaciones en este sentido desde 2014.

Por Honduras transita cerca del 80% de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades estadounidenses. 

El Gobierno hondureño puso en marcha en 2014 el conocido como escudo aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo cual ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Fuerzas de la Policía Nacional, la Policía Nacional de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje