menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo

La Sedena mejora el vestuario y el equipo de los militares mexicanos

Nuevos uniformes del ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos. Foto JAQC

Nuevos uniformes del ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos. Foto JAQC

02/11/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha introducido mejoras e innovaciones en los diversos artículos que manufactura, con la finalidad de aumentar la calidad y confort del vestuario y equipo empleado por el personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

En el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, se realizaron 12 innovaciones y 22 mejoras destacando el desarrollo del uniforme táctico GRE en tela ripstop color verde sagre tipo OTAN con bolsas de parche delanteras diagonales, traseras y de costado. Otra de las mejoras fue el desarrollo del chaleco afelpado para ser empleado en bajas temperaturas, con un corte de dos piezas (delantero y trasero), con tela donada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Además, destaca el diseño de overol (mono) anti-G en tela ignífuga y con mayor ligereza, elaborado para ser empleado en espacios reducidos. Junto a este está el diseño de overol de vuelo femenino en tela ignífuga, con ajuste de dimensiones en pecho, abdomen y ancho de la espalda, se le agregó una bolsa portaplumas en la bolsa del costado inferior derecho del pantalón. Y para finalizar, está el diseño de pantalón de mezclilla para niños auxiliados durante la aplicación del Plan DN-III-E, a fin de que sea empleado en zonas de desastres.

Para ofrecer un mayor confort al personal militar, aumentar la resistencia de los materiales durante su empleo y optimizar los procesos productivos, se rediseñó el uniforme de campaña, mejorando y cambiando el tipo de entretela en el cuello y se redujo la amplitud de las piernas. También se revisó la bota de montar tipo inglés, colocando una planta preformada flexible para proporcionar un mayor confort al usuario y eficientando el proceso productivo del citado artículo. Otros de los uniformes retocados fueron el beige botones dorados de montar para el personal de cadetes del Heroico Colegio Militar, el verde con botones dorados para el personal de cadetes de los planteles militares y el verde botones con dorados de montar para el personal de cadetes del Heroico Colegio Militar.

Además, se rediseñaron todos los uniformes, tanto para personal femenino como masculino con la inclusión de nuevos largos de las tallas: corto, regular, largo y extra largo y media bota operativa de desierto con nylon pixelado desierto, con refuerzos de cuero. A esto hay que añadir los uniformes administrativos (camisa y pantalón) y el beige con botones dorados para el personal de cadetes de los planteles militares

Por otra parte, se revisó el overol de vuelo masculino en tela ignífuga, con ajuste de dimensiones en pecho, abdomen y ancho de la espalda, colocando una bolsa portaplumas en la bolsa del costado inferior derecho del pantalón. También se retocó el sombrero tipo jungla en tela ripstop pixelado, ajustando las dimensiones de las tallas (chica, mediana, grande  y extra grande), y la gorra de campo en tela laminada, se ajustaron las dimensiones del plato y se colocó una visera de plástico con puntas semiredondeadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje