menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque destructor D-111

La Armada de México se despide del 'Comodoro Manuel Azueta' hundiéndolo en Veracruz

El casco del Buque Destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” en el Puerto de Veracruz. Foto JAQC

El casco del Buque Destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” en el Puerto de Veracruz. Foto JAQC

03/11/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El próximo 6 de noviembre, la Armada de México realizará la ceremonia de hundimiento del casco del buque destructor ARM Comodoro Manuel Azueta (D-111) frente a las costas de Anton Lizardo en Veracruz.

Para tal efecto, ha dispuesto que la escolta de honor sea compuesta por los buques, Seri, un remolcador (RE-03) y el buque de aprovisionamiento logístico Libertador (BAL-02), la duración de la ceremonia será de entre una y dos horas dependiendo de la maniobra de hundimiento, que puede ser por explosivos o por inmersión.

Todos los sistemas de buque y el armamento han sido ya retirados. Con el hundimiento del buque se contribuirá a fortalecer el sistema arrecifal veracruzano al crearse las condiciones para un nuevo arrecife artificial.

El buque destructor ARM Comodoro Manuel Azueta (D-111) causó baja del servicio activo de la Armada de México con fecha 1 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje