menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Detección de minas y AEI

El Ejército colombiano incorpora el robot antiexplosivos Talon

El robot Talon del Ejército Colombiano. Fotos: Ejército de Colombia

El robot Talon del Ejército Colombiano. Fotos: Ejército de Colombia

03/11/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

Los grupos Marte (Manejo de Artefactos Explosivos) del Ejército colombiano han incorporado a su inventario el robot antiexplosivo Foster-Miller (Qinetiq North America) Talon (Tracked Military Robot) como sistema de última tecnología para apoyar las labores de detección y descontaminación que adelantan estas unidades.

El Talon que opera el Ejército de Colombia tiene un peso de 57 kilogramos, capacidad de transportar hasta tres cámaras (con sensores infrarrojos e incluyendo una Q-Tray) y de desplazarse a velocidades de hasta 8,3 kilómetros por hora, contando con una pinza giratoria que maniobra en ángulos de hasta 360 grados y con comunicaciones que tienen un alcance de hasta 800 metros, siendo alimentado por dos baterías de 36V y 300W-hr, que le dan una autonomía de hasta tres horas de operación continúa.

Los Talon son utilizados para la detección y destrucción de minas anti personal (MAP), munición usada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), sembrados por los grupos terroristas que delinquían –y delinquen- en esta nación y en desarrollo de los exitosos programas de desminado que adelanta el Ejército Colombiano.

Cabe recordad que los grupos Marte están integrados por 13 miembros, de ellos, cinco oficiales, dos técnicos desactivadores, un supervisor técnico, un auxiliar de criminalística, un operador de contra-medidas electrónicas, dos binomios soldados guías-caninos y un soldado enfermero de combate, con amplia experiencia operacional y considerados a nivel mundial, como de los mejores equipos especializados en este tipo de labores.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje