menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Termina el proceso de reconstrucción

El 'Almirante Irízar' ya está listo para volver a la Campaña Antártica diez años después

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, saluda a la tripulación del Irízar. Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, saluda a la tripulación del Irízar. Foto: Ministerio de Defensa.

03/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Llegó el día. Diez años después del terrible incendio que casi lo envía al fondo del Atlántico para siempre, el ARA Almirante Irízar (Q-5) está listo para volver a ser el buque insignia de la Armada Argentina y se prepara ya para incorporarse a la próxima Campaña Antártica. Este hito, que parecía imposible de alcanzar por las condiciones en las que quedó el emblemático rompehielos, es resultado de un intenso proceso de reconstrucción iniciado en 2010 por el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), dependiente del Ministerio de Defensa, y que se aceleró en el último año.

El Irízar regresó este jueves al puerto de Buenos Aires, después de superar con éxito las pruebas de hielo en la Antártida, donde realizó ruptura de bloques de distinto tamaño y profundidad y se examinó la capacidad de respuesta de sus motores.

A su llegada a Cinar -que está formado por Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el astillero Almirante Storni-, asistieron...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje