menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Compra directa a través de la agregaduría en EEUU

El Ejército Argentino adquiere rifles Steyr, radares Thales y telémetros Vector

Radar Thales Ground Observer 80 montado sobre vehículo. Foto: Thales Group.

Radar Thales Ground Observer 80 montado sobre vehículo. Foto: Thales Group.

04/11/2017 | Orlando, Florida

Gabriel Porfilio

Mediante tres compras directas, realizadas por la oficina del agregado militar del Ejército Argentino en Washington, DC, se ha informado de la adquisición de rifles antimaterial Steyr, radares Thales y telémetros Vector.

La primera compra es por un total de 44 fusiles antimaterial calibre .50 marca Steyr modelo HS50 M1 incluyendo bípode, mira telescópica táctica, monocular de detección/observación (para spotter), estación meteorológica digital, valija de transporte y kit de mantenimiento.

Luego, mediante dos compras separadas, se adquiere un radar Thales Ground Observer 80, con un alcance instrumental de 80 kilómetros, 80w de poder, operando en la banda X, rango de resolución de 2000 celdas y protocolo Asterix. El conjunto deberá contar con el radar, una unidad de procesamiento de señales, una computadora portátil militarizada para el operador, un dispositivo de puntería para la alineación del radar, trípode, fuentes de alimentación, cables y manuales operativos. La segunda compra de este grupo es por 16 radares de campaña que, si bien no se especifica el modelo, las características (por ejemplo, un alcance máximo instrumentado de 40km) son las del Rasit modernizado, por lo que puede ser otro producto similar de Thales, como el Ground Observer 12.

Como complemento de estas compras, se adquirieron 52 telémetros láser Vector 21 Nite, 21 computadoras portátiles con protección reforzada y 84 tabletas también con protección reforzada, todos para ser usados en el terreno.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje