menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Curso de Comando Hacha Nº 30

La Escuela de Fuerzas Especiales de El Salvador gradúa nuevos comandos

Graduación del curso de Comando `Hacha´ Nº 30. Foto: Comando de Fuerzas Especiales.

Graduación del curso de Comando `Hacha´ Nº 30. Foto: Comando de Fuerzas Especiales.

04/11/2017 | San Salvador

Alberto López

Comando de Fuerzas Especiales (CFE) de El Salvador capacitó a 116 militares en el curso Hacha, de los cuales solo 17 obtuvieron su graduación.

El curso abarca 16 semanas donde se capacita en diferentes técnicas y tácticas, a través de tres fases: fase individual en donde se prepara físicamente y fase de especialización en el uso de armas de tiro, explosivos, demoliciones y combate cercano.

Además de la fase de operaciones especiales en donde se practicó técnicas de cuerda rápida, saltos de paracaidismo de combate y operaciones aeromóviles, desembarco de helicópteros, botes de asalto para infiltraciones acuáticas y desplazamientos a pie hasta alcanzar el área objetivo.

El Curso de Comando Hacha Nº 30 se realizó en la Escuela de Fuerzas Especiales, con el objetivo de aumentar la destreza operacional al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de otras unidades militares, para la ejecución de misiones especiales en el territorio nacional.

Durante la graduación, se hizo entrega de  diplomas de aprobación a los  alumnos graduados. Además, el comandante del Comando de Apoyo Logístico (Calfa), general de brigada Salvador Orlando Montano, realizó la imposición de distintivos a los nuevos comandos hachas”, premiándose a los más sobresalientes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje