menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Grupos de mineros amenazan las instalaciones de la Marina

Brasil despligea un buque y varios vehículos para atajar una revuelta garimpeira

Edificios y vehículos incendiados durante la revuelta.

Edificios y vehículos incendiados durante la revuelta.

04/11/2017 | Humaitá, AM

Roberto Caiafa

Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Brasil se han visto obligadas a desplazar un buque y varios vehículos terrestres para atajar una revuelta de garimpeiros (mineros artesanales de metales y priedras preciosas) al sur del estado de Amazonas.

El pasado viernes día 27, tras una acción conjunta contra la explotación ilegal de garimpo (minería manual de minerales y piedras preciosas) en la región del Río Madeira, la Operación Ouro Fino, realizada cerca de la ciudad de Humaitá (sur del Estado de Amazonas, distante 685 Km de Manaus), contó con la participación de agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), militares de la Fuerza Nacional y Marina de Brasil y técnicos del ICMBio (Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad). Ver vídeo.

En la acción, decenas de balsas ilegales fueron incautadas y luego destruidas por orden de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje