menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Servicio militar

El Ejército colombiano se prepara para incorporar 19.000 nuevos soldados regulares

Afiche promocional del Ejército colombiano.

Afiche promocional del Ejército colombiano.

05/11/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha anunciado la apertura del proceso de enlistamiento para prestar el servicio militar a todos aquellos hombres entre las edades de 18 a 24 años. Tendrán como plazo el próximo 17 de noviembre para presentarse en las Zonas de Reclutamiento o Distrito Militar.

Según el Ejército, de acuerdo a la Ley 1861 de 2017, que reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y movilización, los nuevos reclutas recibirán una bonificación mensual tasada en aproximadamente 76 dólares y el tiempo de servicio será computado pensionalmente.

Dentro de los beneficios que otorga la nueva ley, está la posibilidad de que los soldados puedan cursar carreras técnicas y tecnológicas, así como de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y podrán acceder a líneas de crédito para estudio a través del Icetex. Igualmente tendrán derecho a un permiso anual que será remunerado con el equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje