menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Venezuela y Rusia acercan posturas

Cavim consolida acuerdos comerciales con Rosoboronexport y Technopromexport

Directivos de Cavim y representantes de las empresas Rosoboronexport y Technopromexport. Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares.

Directivos de Cavim y representantes de las empresas Rosoboronexport y Technopromexport. Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares.

05/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Directivos de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y representantes las empresas rusas Rosoboronexport y Technopromexport se reunieron en Caracas a fin de consolidar acuerdos en materia de cooperación técnico-militar.

En el encuentro se evaluaron los logros alcanzados en los contratos 001-06 y 002-06 celebrados entre las empresas, que incluyen construcciones de nuevas edificaciones, adquisición de tecnologías para la fabricación y montajes de plantas de producción de suministros militares, equipos de prueba, evaluación, control de tecnologías militares y planes de formación de profesionales militares y civiles; que operarán en las citadas fábricas y sus respectivos productos.

Las empresas venezolanas y rusas, involucradas en estos proyectos, concentran sus esfuerzos para poner en funcionamientos tres plantas de producción de suministros militares, ubicadas en la Gerencia General de Metalmecánica de Cavim, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, siendo “un proyecto de vital importancia para garantizar la logística operacional de la Fuerza Armada Nacional” de Venezuela.

Cabe decir que Cavim no precisa las “tres plantas de producción de suministros militares” que se levantan en su complejo industrial de Maracay; sin embargo, es importante recordar que allí se construyen, al menos, dos fábricas contratadas a Rosoboronexport, la de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 y la de municiones.

Los convenios con las empresas rusas se enmarcan en el plan que ejecuta Cavim para la actualización, modernización y de expansión de cada una de sus plantas, así como de sus empresas adscritas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje