Colombia selecciona a 19 oficiales para el curso de general de la República
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia selecciona a 19 oficiales para el curso de general de la República

Los 19 oficiales llamados a curso de ascenso. Foto CGFM
|

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (Cgfm) ha dado a conocer la lista de los 19 coroneles y capitanes de navío que han sido llamados a adelantar el Curso de Altos Estudios Militares (Caem) durante el próximo 2018 y para ascender al grado de general de la República.

Los oficiales fueron escogidos por el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Militares, de acuerdo a los procedimientos y la normatividad establecida para tales efectos y teniendo en cuenta el perfil y la experiencia profesional y operacional de cada uno de los seleccionados, decisión que fue aprobada por el gobierno en la junta asesora que preside el ministro de la Defensa de esta nación.

Los oficiales llamados entonces al Caem y que ascenderán el próximo año al grado de general son los coroneles del Ejército, Arnulfo Traslaviña Sachica, Hernando Garzón Rey, Mario González Lamprea, Jhon Rojas Gómez, Fredy Coy Villamil, Óscar Tobar Soler, Erik Rodríguez Aparicio, Olveiro Pérez Mahecha, Efrén Bolívar Rincón, José Walteros Gómez, Juan Huertas Herrera y Nayro Martínez Jiménez. Y los capitanes de navío de la Armada, Cesar Pineda Vargas, Óscar Tascón Muñoz y Hernando Mattos Dager, además del coronel de Infantería de Marina, Guillermo Castellanos Ojeda. Igualmente fueron llamados los coroneles de la Fuerza Aérea, Eliot Benavides González (destacado conferencista del congreso Unvex), Alfonso Lozano Ariza y Ciro Espinel Luengas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto