menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Altos Estudios Militares

Colombia selecciona a 19 oficiales para el curso de general de la República

Los 19 oficiales llamados a curso de ascenso. Foto CGFM

Los 19 oficiales llamados a curso de ascenso. Foto CGFM

06/11/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (Cgfm) ha dado a conocer la lista de los 19 coroneles y capitanes de navío que han sido llamados a adelantar el Curso de Altos Estudios Militares (Caem) durante el próximo 2018 y para ascender al grado de general de la República.

Los oficiales fueron escogidos por el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Militares, de acuerdo a los procedimientos y la normatividad establecida para tales efectos y teniendo en cuenta el perfil y la experiencia profesional y operacional de cada uno de los seleccionados, decisión que fue aprobada por el gobierno en la junta asesora que preside el ministro de la Defensa de esta nación.

Los oficiales llamados entonces al Caem y que ascenderán el próximo año al grado de general son los coroneles del Ejército, Arnulfo Traslaviña Sachica, Hernando Garzón Rey, Mario González Lamprea, Jhon Rojas Gómez, Fredy Coy VillamilÓscar Tobar Soler, Erik Rodríguez Aparicio, Olveiro Pérez Mahecha, Efrén Bolívar Rincón, José Walteros GómezJuan Huertas Herrera y Nayro Martínez Jiménez. Y los capitanes de navío de la Armada, Cesar Pineda VargasÓscar Tascón Muñoz y Hernando Mattos Dager, además del coronel de Infantería de MarinaGuillermo Castellanos Ojeda. Igualmente fueron llamados los coroneles de la Fuerza Aérea, Eliot Benavides González (destacado conferencista del congreso Unvex), Alfonso Lozano Ariza y Ciro Espinel Luengas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje