menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera integración con éxito del F-35B

México, Perú y Colombia participan como observadores en el Dawn Blitz

Helicóptero Mi-17 en operaciones enn la Base Naval de Norfolk, Virginia. Foto Semar

Helicóptero Mi-17 en operaciones enn la Base Naval de Norfolk, Virginia. Foto Semar

07/11/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México, Perú y Colombia han participado este año en el ejercicio multinacional Dawn Blitz como observadores en el Estado Mayor combinado junto a Japón, que también envió a las maniobras una compañía de Ejército que trabajó junto a las fuerzas estadounidenses.

El ejercicio se lleva a cabo desde el 2010 con el fin de entrenar e integrar unidades de la Marina y Cuerpo de Marines estadounidenses en un ambiente de operaciones anfibias donde las fuerzas planean y establecen bases expedicionarias avanzadas e integran capacidades de aviación en un ambiente marítimo y terrestre disputado. Este año se llevo a cabo  del 11 al 31 de octubre en las costas del Sur de California.

Participaron por parte de los Estados Unidos la Tercera Flota, Grupo de Ataque Expedicionario Tres (ESG-3), la Primera Brigada Expedicionaria de IM (1 MEB) y el Escuadrón de Destructores 21, junto con otros elementos de apoyo totalizando siete...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje