menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Empresa Nacional de Servicios Aéreos

Cuba adquiere aviones soviéticos Antonov An-2

Línea de vuelo de aviones An-2 con matrículas soviéticas. Foto: Antonov.

Línea de vuelo de aviones An-2 con matrículas soviéticas. Foto: Antonov.

08/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Cuba está comprando en el exterior antiguos aviones Antonov An-2, de la era soviética, para ponerlos en servicio en el área civil. Las aeronaves son destinadas a distintas tareas: control de vectores, turismo, transporte de carga y extinción de incendios.

La Empresa Nacional de Servicios Aéreos, responsable del proyecto, negocia los aviones en el exterior y, una vez concretada la operación, los equipos reciben una reparación integral y comprobación de vuelo en talleres y aeropuertos rusos, según indica un reportaje del diario Granma.

En razón de que el An-2 no tiene suficiente autonomía para volar de Rusia a Cuba, los aparatos son desarmados y colocados en contendores para, de esa manera, ser transportados por vía marítima a su destino en el Caribe. Una vez en Cuba, los aviones son ensamblados y puestos en servicio.   

El inspector principal de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, Ariel Ortega, explicó que antes de ser adquiridos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje