menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

1ª Brigada de Coraceros, la guardia acorazada de Chile

Vista aérea de instalaciones de boxes del material de la 1ª Brigada. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Vista aérea de instalaciones de boxes del material de la 1ª Brigada. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

08/11/2017 | Arica

Nicolás García (Enviado especial)

Infodefensa.com es el primer medio internacional que visita la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del general de División Manuel Bulnes Prieto y pudo conocer en terreno el material y las capacidades que posee esta Unidad de Armas Combinadas ubicada en la frontera norte de Chile. En los próximos días publicaremos una serie de artículos en los que abordaremos la preparación que recibe el personal en sus diferentes Subcentros de Entrenamiento, la tecnología que dispone y la experiencia de los hombres y mujeres que integran una de las unidades mejor equipadas y entrenadas del Ejército de Chile.

Al llegar a nuestro destino observamos en el frontis de acceso del campo militar Azapa un tanque M-41 Walker Buldog y un Leopard 1V erigidos como monumento. Estos carros de combate representan el constante proceso de transformación y modernización que ha experimentado la institución en los últimos 70 años. El M-41 refleja la influencia estadounidense posterior...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje