El Ministerio de Defensa de Perú designa a las unidades ejecutoras de inversión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú designa a las unidades ejecutoras de inversión

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

En atención a las estipulaciones del Decreto Legislativo N° 1252 y su reglamento, decretos supremos N° 027-2017 y 248-2017, el Ministerio de Defensa del Perú ha procedido a designar a las entidades del sector que desempeñarán las funciones de Unidades Ejecutoras de Inversión (UEI) y a las autoridades responsables de las mismas. Adecuar los documentos de gestión correspondientes queda a cargo de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio.

En líneas generales, el militar responsable de las UEI en cada instituto militar es el comandante o jefe de cada entidad.

En el Ejército del Perú, el Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE), a cargo del comandante general del SMGE; el Servicio de Comunicaciones del Ejército, a cargo del jefe del Servicio de Comunicaciones; y así sucesivamente, el Servicio de Intendencia del Ejército, Servicio de Ingeniería del Ejército (Singe) y el Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército.

En la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección General de Personal (Digpe), la Dirección General de Logística (Diglo), Dirección General de Educación (Diged), Dirección de Telemática (Ditel), Dirección de Inteligencia (Difap), Dirección de Información e Intereses Espaciales de la FAP (Dinia), Comando de Operaciones (Comop) y el Comando de Control Aeroespacial (Comca).

En la Marina de Guerra del Perú, la Dirección de Proyectos Navales; en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Oficina General de Administración; en el Ministerio de Defensa, la Dirección General de Administración; en la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), la Oficina General de Administración; en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Oficina General de Planificación y Presupuesto, y la Dirección de Preparación; en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Oficina General de Administración; en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Finalmente, en la Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm), la Oficina de Administración.

Buena parte de las inversiones que se realizarán en los próximos años se fundamenta en la directiva general denominada Planeamiento Estratégico del Sector Defensa en el Campo Militar 2017 – 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto