menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Los simuladores del Mistral, la mejor baza de Chile para entrenar a su 1ª Brigada Acorazada

Sistema de simulación de misil Mistral del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea. Foto: VI División Ejército de Chile

Sistema de simulación de misil Mistral del Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea. Foto: VI División Ejército de Chile

09/11/2017 | Arica

Nicolás García (Enviado especial)

El Subcentro de Entrenamiento de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile dispone de modernos equipos de simulación en terreno y virtual para preparar a los efectivos del sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral de MBDA. El Subcentro capacita también a operadores de radar del sistema Elta 2116 NG fabricado por Israel Aerospace Industries (IAI). Esta solución tecnológica está montada en un vehículo multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General.

Los sistemas Mistral, que existen solamente en esta unidad, permiten capacitar al personal en la operación del equipo y facilitan su entrenamiento puesto que el alto valor de los misiles hace prohibitivo el lanzamiento. Esta es una metodología de preparación que se ha implementado en el Ejército y genera un ahorro en los recursos ya que no se necesita desplegar vehículos en terreno ni usar munición de combate.

Simuladores para trabajar sobre el terreno

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje