menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan Cuscatlán

La Fuerza Naval de El Salvador se incauta de más de 42 millones de dólares en droga

Momentos en que era intervenida la embarcación decomisada. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

Momentos en que era intervenida la embarcación decomisada. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

10/11/2017 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Naval de El Salvador se incautó de 42 millones de dólares en droga a finales de octubre y condecoró a los marinos responsables de dicho decomiso.

Está operación se enmarca dentro del Plan Cuscatlán y constituye el mayor decomiso realizado por autoridad alguna en la historia de El Salvador; además, ubica a El Salvador como uno de los países en la costa del Pacífico de Latinoamérica que más éxitos ha conseguido en dicha materia, gracias a la estrecha coordinación entre las autoridades para este tipo de delitos.

El decomiso de una embarcación (del tipo LPV, por las siglas en inglés de Embarcación de Bajo Perfil) no identificada se realizó en alta mar, en la parte sur del departamento de Sonsonate, cerca del Puerto de Acajutla.

El operativo se realizó gracias a las acciones permanentes de patrullaje que las unidades navales mantienen a lo largo y ancho del espacio marítimo salvadoreño.

Una vez interceptada la embarcación, se determinó la cantidad y procedencia de los tripulantes, la cual estaba  compuesta por tres ciudadanos de origen colombiano y uno guatemalteco.

Unos pocos días después del decomiso, el Ministerio de Defensa de El Salvador condecoró con la medalla Mare Nostrum a los integrantes de la Fuerza de Tarea Naval Tridente que participaron del operativo, por el magnífico desempeño, profesionalismo y espíritu de servicio demostrado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje