menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

El misil Spike en Chile, un pionero del entrenamiento virtual

Simulador de misil Spike LR del Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje. Foto: VI División de Ejército

Simulador de misil Spike LR del Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje. Foto: VI División de Ejército

10/11/2017 | Arica

Nicolás García (Enviado especial)

El Subcentro de Entrenamiento Antiblindaje de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros dispone desde hace una década de modernos simuladores de lanzadores de misil antitanque Spike LR y ER para proporcionar apoyo de fuego y seguridad a los medios de maniobra del Ejército de Chile.
 
La institución fue uno de los primeros países del mundo y de la región en incorporar esta capacidad hace ya diez años y, en la actualidad, emplea la versión LR, que posee cuatro kilómetros de alcance mientras que el modelo ER logra una distancia de ocho kilómetros. Los misiles son lanzados en afustes de carros de infantería blindada AIFV y vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV como también desde tierra por personal desmontado.
 
En este lugar, el entrenamiento consta de una fase teórica con una carga horaria establecida de acuerdo a las necesidades que tiene la unidad para posteriormente seguir con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje