menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El narcotráfico centra las operaciones más habituales

La Fuerza Aérea mexicana reporta cerca de 37.000 horas de vuelo en el último año

Formación de aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: JAQC.

Formación de aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: JAQC.

11/11/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, la Fuerza Aérea mexicana reportó un total de 36.846 horas de vuelo, como parte de sus operaciones aéreas rutinarias, divididas en tres rubros: vigilancia aérea con un total de 978 operaciones y 4.010 horas de vuelo, transporte aéreo con un total de 13.838 horas de vuelo en 10.482 operaciones y finalmente 13.830 operaciones contra el narcotráfico con 18.997 horas de vuelo. Es en este rubro que fueron desplegadas un promedio de 62 aeronaves, que incluyen helicópteros y aviones que realizaron 10.101 operaciones de reconocimiento y 3.729 operaciones de fumigación.

En las operaciones aéreas de transporte se encuentran incluidas las que se efectuaron en apoyo de los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Nayarit y Coahuila, así como ayuda humanitaria a la República de Guatemala durante las actividades de extinción de incendios forestales.

Dentro de las operaciones de vigilancia se incluyen 227 misiones de reconocimiento aéreo empleando plataformas de vigilancia aérea Embraer 145 y aviones King Air BE-350ER de la Fuerza Aérea mexicana. Estas misiones se realizan dentro del territorio nacional, principalmente en contra de aeronaves ilícitas y de apoyo a las tropas, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), organismos nacionales e internacionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje