menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

Chile y sus simuladores de KMW, maestros del Leopard 2A4

Simulador de torre del Subcentro de Entrenamiento de tanque Leopard 2A4 de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: VI División de Ejército

Simulador de torre del Subcentro de Entrenamiento de tanque Leopard 2A4 de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: VI División de Ejército

11/11/2017 | Arica

Nicolás García (Enviado especial)

El Grupo Blindado N°9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile dispone de un Subcentro de Entrenamiento de Tanque Leopard 2A4 para preparar a los comandantes, artilleros, municioneros y conductores del carro de combate más avanzado de América Latina. Las instalaciones cuentan con un simulador de torre y un simulador de cabina de Krauss-Maffei Wegmann, el fabricante original del tanque Leopard 2A4.

La institución seleccionó esta tanque a mediados de la primera década del siglo XXI por su gran capacidad para combate nocturno y fuego en movimiento, existencia de soporte técnico y abastecimiento de repuestos a través de varios proveedores, equipos de simulación, posibilidad de efectuar modernización de la plataforma durante su vida útil proyectada como también por los cursos de capacitación de operación y mantenimiento que ofrecía el Ejército de Alemania (Heer).

Un simulador total

El simulador de torre permite...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje