China dona a la Policía de Guyana 140 vehículos y equipos de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona a la Policía de Guyana 140 vehículos y equipos de seguridad

Motocicletas donadas por el gobierno chino a la Fuerza de Policía de Guyana. Foto: Department of Public Information.
|

El Gobierno de la República Popular de China ha donado a la Fuerza de Policía de Guyana vehículos, equipos de seguridad y computación valorados en más de 2,6 millones de dólares.

La entrega formal del material se llevó a cabo en Georgetown, el pasado 6 de noviembre, en un acto que fue encabezado por el presidente de la nación sudamericana, brigadier (retirado) David Granger, quien estuvo acompañado por el embajador de China en Guyana, Cui Jianchun, el primer ministro guyanés, Moses Nagamootoo, y el ministro de Estado, Joseph Harmon.

La donación comprende 56 camionetas pick-up doble cabina, 44 motocicletas, 35 cuatrimotos (ATV) todo terreno, cinco autobuses, 550 equipos de protección personal, además de 70 computadoras, equipos y accesorios adicionales.

El presidente Granger, tras agradecer la donación, aseguró que la "eficiencia" de la fuerza de Policía "mejorará aún más a través de una mejor capacitación de gestión y la provisión de más y mejores equipos" y comprometió a su gobierno "a garantizar que la fuerza reciba las herramientas para realizar el trabajo que debe realizar".

Restructuración del sistema de seguridad

En el mismo orden, Granger anunció que, con el permiso del Gobierno del Reino Unido, se había reiniciado el Proyecto de Reforma del Sector de Seguridad y que en 2018 el "proyecto se transformará en un departamento formal para implementar las recomendaciones que ahora están siendo elaboradas y redactadas".

Señaló, además, que, en el marco del proyecto, la estructura administrativa de la Fuerza de Policía "se someterá a cambios muy necesarios para una actuación policial más efectiva".

"La Fuerza de Policía, como parte de ese proyecto de reforma, adaptará la misma estructura divisional que las diez regiones administrativas de nuestro país para que cada comandante divisional pueda relacionarse con un jefe regional en el RDC (Consejo Democrático Regional). Cada ciudad capital será la sede de una división policial, por lo que no tendremos una persona que comanda tres divisiones interiores como existe en la actualidad", explicó.

El proyecto fue solicitado al Gobierno británico por el de Guyana hace varios años. Londres financió el proyecto original por 4,9 millones de dólares, pero siete años después se retiró porque el gobierno guyanés de entonces no cumplió con los requisitos exigidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto