menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Lluvia Soberana

Bolivia adecúa un avión C-130 para el bombardeo de nubes

Colmenas instaladas en la puerta-rampa del `Hercules´ FAB-66. Fotos: Fuerza Aérea Boliviana.

Colmenas instaladas en la puerta-rampa del `Hercules´ FAB-66. Fotos: Fuerza Aérea Boliviana.

13/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) adecuó, con ayuda de técnicos militares venezolanos, un avión Lockheed Martin C-130 Hercules, para bombardear nubes y provocar precipitaciones pluviales.

En cumplimiento de una oferta hecha por el Gobierno venezolano, tal como publicó Infodefensa, en enero pasado arribaron a Bolivia ocho técnicos de la Aviación Militar de Venezuela para realizar trabajos de acondicionamiento aeronáutico al C-130, matrícula FAB 66, asignado a la Fuerza de Tarea Diablos Negros acantonada en la ciudad de El Alto.

A tal efecto, se fabricó el panel de control que implementa el dispositivo Lluvia Soberana (Lluso) adecuándose para tal cometido la puerta-rampa del avión, la cual sirve de alojamiento para un reservorio (colmena) que contiene 320 celdas en las que se instalan los cartuchos de yoduro de plata. De esta forma, la aeronave queda plenamente habilitada para cualquier operación aérea relacionada con el cumplimiento de esta misión sin disminuir sus capacidades.

La operación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje