El Gobierno de El Salvador reclama la aprobación urgente de fondos para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno de El Salvador reclama la aprobación urgente de fondos para la Policía

La Policía Nacional Civil requiere de más recursos para ampliar sus operaciones. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El Gobierno de El Salvador ha reclamado la aprobación de más fondos al parlamento unicameral para financiar la seguridad pública. El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que autorice fondos que ampliarán los resultados de los planes de seguridad.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que está pendiente la aprobación de recursos para la Policía Nacional Civil (PNC), y señaló la importancia de apoyar con asignación de más fondos la implementación de acciones de prevención en los territorios.

"En un periodo como este (pre electoral), la misma seguridad pública lamentablemente se convierte en un tema electoral. Lamentable en el sentido que una coyuntura electoral frene, limite, obstaculice el buen desempeño de las políticas que se llevan en materia de seguridad pública", dijo Chicas.

En este sentido, reiteró la necesidad de aprobar el crédito de 100 millones de dólares que está pendiente en el Congreso para la seguridad, el cual complementará las inversiones procedentes de la contribución especial en el marco del desarrollo del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Chicas precisó que solo el eje de prevención, contemplado en el PESS, amerita el 70 % de los recursos. Sin embargo, el manejo electoral que se le ha dado al tema de seguridad "ha limitado que se pueda profundizar y ampliar el uso de fondos públicos", en esta materia.

Explicó que el país tiene buenas credenciales ante organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que "no nos ofrecerían un centavo si este país no tuviera capacidad de pago".

"Nuestro país tiene buenas credenciales en materia de administración, de utilización de estos recursos y está sobradamente demostrado que los necesita; por lo tanto, el que se haya venido posponiendo, es un recurso meramente político de boicot a las labores de seguridad pública por una visión, lamentablemente, política y electoral", agregó el secretario Chicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto