menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistema nacional de seguridad y defensa

Perú aprueba el reglamento para la gestión de riesgos de Activos Críticos Nacionales

Terminal Norte del Puerto del Callao, uno de los activos críticos del Perú. Foto: APM Terminals Callao

Terminal Norte del Puerto del Callao, uno de los activos críticos del Perú. Foto: APM Terminals Callao

15/11/2017 | Lima

Peter Watson

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de Perú ha elaborado el reglamento para la identificación, evaluación y gestión de riesgos de los Activos Críticos Nacionales. Este documento se ha redactado después de que el denominado Plan Bicentenario considerara un eje estratégico de gobernabilidad del Perú la operatividad del sistema de seguridad y defensa nacional, y tras identificarse en el Plan de Inteligencia Nacional PIN 2018 las amenazas que podrían afectar las capacidades nacionales.

Los denominados Activos Críticos Nacionales son aquellos recursos, infraestructuras y sistemas que son esenciales e imprescindibles para mantener y desarrollar las capacidades nacionales. La afectación, perturbación o destrucción de aquellos genera grave perjuicio, por lo que se hace necesaria la designación de las entidades responsables de gestionar su protección y continuidad de operaciones.

La capacidad nacional es definida como la aptitud o suficiencia que tiene el Perú de utilizar los recursos tangibles e intangibles, infraestructuras y sistemas para satisfacer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje