menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pérdida de la capacidad supersónica

Un F-5 de la FAM sufre un accidente en la base de Santa Lucía

Los F-5 de la Fuerza Aérea de México. Foto: Sedena

Los F-5 de la Fuerza Aérea de México. Foto: Sedena

15/11/2017 | Ciudad de México

M. García y J. Quevedo

 A pocos días de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) inauguraran el Congreso Internacional de Seguridad Aérea un Northrop F-5F Tiger II de la FAM sufría un incidente en las pistas de la Base Aérea nº1 Santa Lucía hogar de estas aeronaves durante los últimos 36 años. Cabe destacar que este avión fue el único de su tipo que participó en un espectáculo aéreo el pasado 28 de octubre en los cielos del estado de Jalisco, testimonio del pobre estado operacional que guarda la otrora orgullosa flota de Tigres mexicanos.

El percance sucedió el 9 de noviembre e involucró a la máquina 4502 del Escuadrón Aéreo 401 que, se cree, es el último F-5 que guardaba un cierto nivel de operatividad en México. Las imágenes que comenzaron a circular el pasado jueves dejan ver que el tren de aterrizaje delantero del caza colapsó completamente, llevando la nariz...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje