menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Viatura Leve de Emprego Geral Aerotransportável (Vlega)

El Ejército brasileño prevé contar con 40 vehículos Chivunk en 2018

Prototipo del CHIVUNK remolcando un mortero pesado de 120 mm: alta movilidad.

Prototipo del CHIVUNK remolcando un mortero pesado de 120 mm: alta movilidad.

15/11/2017 | Brasilia, DF

Roberto Caiafa

El Ejército brasileño deberá contratar la producción y entrega de 40 ejemplares del Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable (Vlega) Chivunk en el primer trimestre de 2018, después de finalizar el periodo de pruebas del lote piloto (diez prototipos fabricados por R$ 3,2 millones / US$ 1,3 millones).

El vehículo Chivunk es un Producto de Defensa (Prode) desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño (Ctex) en base a las necesidades doctrinarias y operativas de las Fuerzas de Acción Rápida. (Brigada de Infanteria Paracaidista y la Brigada de Fuerzas Especiales).

Diseñado para ofrecer alta movilidad en cualquier terreno, puede ser transportado por helicópteros medios (carga externa enganchada), o por aeronaves de transporte militar como C-130 Hércules o EDS KC-390 (hasta cuatro vehículos apilados/encajados/listos para lanzamiento por paracaídas, dos+dos).

Su gran versatilidad en acciones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje