El Ejército brasileño prevé contar con 40 vehículos Chivunk en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño prevé contar con 40 vehículos Chivunk en 2018

Protótipo do Chivunk rebocando um morteiro pesado de 120 mm: alta mobilidade.
|

El Ejército brasileño deberá contratar la producción y entrega de 40 ejemplares del Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable (Vlega) Chivunk en el primer trimestre de 2018, después de finalizar el periodo de pruebas del lote piloto (diez prototipos fabricados por R$ 3,2 millones / US$ 1,3 millones).

El vehículo Chivunk es un Producto de Defensa (Prode) desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño (Ctex) en base a las necesidades doctrinarias y operativas de las Fuerzas de Acción Rápida. (Brigada de Infanteria Paracaidista y la Brigada de Fuerzas Especiales).

Diseñado para ofrecer alta movilidad en cualquier terreno, puede ser transportado por helicópteros medios (carga externa enganchada), o por aeronaves de transporte militar como C-130 Hércules o EDS KC-390 (hasta cuatro vehículos apilados/encajados/listos para lanzamiento por paracaídas, dos+dos).

Su gran versatilidad en acciones de reconocimiento/ataque, reubicación, transporte de material, evacuación de heridos y otras, hacen del Chivunk un vehículos para operar principalmente junto a tropas de operaciones especiales y paracaidistas.

La tracción 4x4 y la robustez de la suspensión independiente en las cuatro ruedas confieren al vehículo una excepcional movilidad.

El chasis tubular extra reforzado está preparado para resistir el estrés de los lanzamientos a baja altitud (fardos con dos vehículos pueden prepararse para el lanzamiento apilados para ocupar menos espacio).

Fase de evaluación

El prototipo de Vlega Chivunk fue evaluado y homologado a través del Informe de Evaluación nº 019/11-CAEx, y el proyecto se encuentra actualmente en la fase final de evaluación del lote piloto compuesto por diez vehículos fabricados entre 2013 y 2017.

Las pruebas en curso deberán concluir hasta febrero de 2018 con el empleo de los vehículos por fracciones de tropas paracaidistas y fuerzas especiales, incluyendo lanzamientos por el avión de transporte militar KC390.

El vehículo para tres militares puede ser utilizado como plataforma para mortero de 120 mm y está armado en su versión estándar con dos armas anticarro de infantería Alac (rodillos desechables de 81 mm) y una ametralladora de apoyo Mag en calibre 7,62 mm. Transporta hasta 500 kg de carga y tiene autonomía de 590 km.

Los diez ejemplares contratados en 2013 fueron fabricados en la ciudad de Barueri, dentro del estado de São Paulo, por la empresa Ceppe Equipamentos Industriales e Comércio Ltda, especializada en la fabricación, desarrollo, mantenimiento y revitalización de vehículos militares (blindados y vehículos ligeros) vehículos especiales (ambulancias, camión cocina, coches fuerte) y proyectos especiales en mecánica, tuberías, estructuras metálicas, etc.

Ficha técnica del vehículos Chivunk

Comp./Larg./Alt.:

4,68 m x 2,35 m x 2,00 m

Vão livre:

0,32 m

Ângulo de entrada / saída:

54,5° / 40,9°

Velocidade máx. / mín.:

120 km/h / 3,82 km/h

Rampa longitudinal/Lateral:

60% / 40%

Transposição de vau:

0,50 m

Obstáculo vertical:

0,36 m

Autonomia:

590 km

Guarnição:

3 homens

Capacidade de carga:

500 kg

Armamento:

1 Mtr 7,62mm MAG 2 Arma Leve Anti-Carro (ALAC/AT-4) 2 Para-FAL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto