Bachelet nombra al general Ricardo Martínez comandante en jefe del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bachelet nombra al general Ricardo Martínez comandante en jefe del Ejército de Chile

El general Martínez asumirá el mando del Ejército el 9 de marzo de 2018. Foto: Presidencia de Chile.
|

La presidente Michelle Bachelet ha designado al general de división Ricardo Martínez Menanteau nuevo comandante en jefe del Ejército de Chile en reemplazo del general Humberto Oviedo Arriagada quien pasará a retiro tras cumplir cuatro años al mando de la institución.

El general de división Ricardo Martínez es el actual jefe del Estado Mayor General del Ejército y asumirá el cargo el 9 de marzo de 2018, en una ceremonia que se realizará en la Escuela Militar.

El nuevo comandante en jefe pertenece al Arma de Infantería y tiene la especialidad primaria de oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista. Es profesor militar de escuela en Técnica de Infantería y profesor militar de academia en la asignatura de Historia Militar y Estrategia.

El general Martínez es licenciado en Ciencias Militares y magister en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército y cuenta con un magíster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez; un diplomado en Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos y un diplomado en Operaciones Conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica en Estados Unidos.

Trayectoria profesional

El general de división Ricardo Martínez tiene 57 años, está casado y es padre de dos hijos. Ingresó a la Escuela Militar en 1976 y se graduó de alférez en el Arma de Infantería el 1 de enero de 1980.

En sus más de 30 años de servicio en la institución ha estado en diferentes regimientos y reparticiones del país. En enero de 2006, ascendido al grado de coronel, toma el mando del Regimiento Reforzado N°10 Pudeto de Punta Arenas y, en junio de 2009, fue designado director de la Escuela de Suboficiales.

Un año después es nombrado general de brigada y asume la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride). Ocupa este cargo hasta diciembre de 2012, fecha en que es designado comandante en jefe de la II División Motorizada.

En diciembre de 2013, el general Martínez es ascendido al grado de general de división y nombrado subjefe del Estado Mayor Conjunto (Emco) y en diciembre de 2015 pasa a ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor General del Ejército, siendo ésta su última destinación antes de ser nombrado como nuevo comandante en jefe del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto