menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operaciones en la costa atlántica

La Policía Nacional de Colombia incorpora un nuevo helicóptero Bell 407GXP

El nuevo helicóptero Bell 407GXP PNC 0926. Foto: La Mañana 1490 Noticias.

El nuevo helicóptero Bell 407GXP PNC 0926. Foto: La Mañana 1490 Noticias.

16/11/2017 | Barranquilla

Erich Saumeth

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha anunciado el refuerzo de sus operaciones en la costa atlántica y, más exactamente, en Barranquilla, principal ciudad del departamento Atlántico, con el despliegue de un helicóptero Bell Helicopter Textron 407GXP, destinado a operaciones de patrullaje y vigilancia en desarrollo de los Planes de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), estrategia que implementa el Gobierno colombiano para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadanas.

El helicóptero fue adquirido gracias a un convenio firmado entre la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla por un monto aproximado a los seis millones de dólares, como parte del programa Plataforma integrada de patrullaje aéreo para la seguridad ciudadana - Halcón.

En este sentido, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, manifestó: "Este es un aliado de oro para la seguridad de Barranquilla, la tecnología al servicio de la seguridad de la gente. Aquí fijamos un carro o una persona que está delinquiendo y la cámara no lo suelta, desde aquí se coordinan los diferentes cuadrantes, si hay una comunicación directa del helicóptero con los cuadrantes del sector y le vemos la placa, vemos las personas de noche y de día, insisto, entonces es una herramienta muy poderosa, con mucha iluminación y bastante alcance".

La aeronave está adscrita al Servicio Aéreo de la institución bajo la matrícula PNC-0926 y será operada con el fin de reforzar las capacidades de la Policía atendiendo los requerimientos de los diferentes cuadrantes, empleando para ello un interesante componente tecnológico.

Entre los sistemas que despliega el helicóptero 407GXP se encuentra un amplificador doble de sonido, que puede ser escuchado desde más de 300 metros de altura en un radio de hasta 500 metros, reproduciendo mensajes pregrabados o sonidos de alerta.

También está equipado con el sistema LED TrakkaBeam A800-STC, que proyecta haces de luz infrarroja que solo es visible a través de los visores de los cascos de la tripulación. Este equipo se complementa con una cámara Flir que puede ser operada en varios ambientes y tanto de día como de noche, guardando toda las imágenes y grabaciones gracias a una capacidad de 1 terabyte de almacenamiento. Cuenta, además, de un radio multibanda del tipo Motorola Solutions APX-7500, así como de un sistema de posicionamiento global (GPS).

La tripulación la conforman dos pilotos y un operario. A la fecha este tipo de helicóptero es desplegado por la Policía Nacional en Bogotá, Medellín, Cali y ahora Barranquilla con excelentes resultados operacionales.

Bell 407GXP

Características generales:

Tripulación

02+1

Pasajeros

03

Dimensiones:

 

Longitud de Fuselaje: 10.5 metros

Longitud: 12.6 metros

Altura: 3.10 metros

Peso vacío: 2.870 libras

Peso cargado: 5.000 libras

Peso útil: 1.500 libras

Motor:

Rolls-Royce 250-C47

Potencia

503 kW / 675 SHP

Velocidad:

259 kilómetros por hora

Techo de servicio:

6.100 metros

Capacidad de combustible

Consumo combustible

127.8 galones

30 galones por hora

Alcance:

550 kilómetros – 3horas

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje