menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Empresa de la FAB

Transportes Aéreos Bolivianos reinicia sus vuelos internacionales con un MD-10-30F

Avión de transporte de carga MD-10-30F de TAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Avión de transporte de carga MD-10-30F de TAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

17/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) reinició sus operaciones de transporte de carga internacional tras culminar el mantenimiento de unos de sus aviones McDonnell Douglas MD-10- 30F.

TAB es una empresa pública estratégica dependiente y operada por la Fuerza Aérea Boliviana, creada en noviembre de 1977, que presta servicio de carga aérea nacional e internacional. Dispone de aviones Lockheed Martin C-130 Hercules y McDonnell Douglas DC-10-30F.

El gerente general de TAB, coronel (FAB) Jaime Soria Jaldín, informó que "en los últimos tres años (2014-2016) esta empresa estratégica del Estado exportó más de 8.300 toneladas, fortaleciendo el desarrollo productivo en diferentes mercados mediante el transporte de carga del sector de las telecomunicaciones, medicamentos, industrias, minería, textiles, construcciones y desde luego en el sector petrolero tanto privado como estatal".

Los pilotos integrantes de la FAB, en su condición de militares, "fueron habilitados para volar aeronaves civiles de transporte de carga, demostrando así una pericia competitiva en el mercado de pilotos del mundo", destaca una nota de prensa. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje