Transportes Aéreos Bolivianos reinicia sus vuelos internacionales con un MD-10-30F
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Transportes Aéreos Bolivianos reinicia sus vuelos internacionales con un MD-10-30F

Avión de transporte de carga MD-10-30F de TAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) reinició sus operaciones de transporte de carga internacional tras culminar el mantenimiento de unos de sus aviones McDonnell Douglas MD-10- 30F.

TAB es una empresa pública estratégica dependiente y operada por la Fuerza Aérea Boliviana, creada en noviembre de 1977, que presta servicio de carga aérea nacional e internacional. Dispone de aviones Lockheed Martin C-130 Hercules y McDonnell Douglas DC-10-30F.

El gerente general de TAB, coronel (FAB) Jaime Soria Jaldín, informó que "en los últimos tres años (2014-2016) esta empresa estratégica del Estado exportó más de 8.300 toneladas, fortaleciendo el desarrollo productivo en diferentes mercados mediante el transporte de carga del sector de las telecomunicaciones, medicamentos, industrias, minería, textiles, construcciones y desde luego en el sector petrolero tanto privado como estatal".

Los pilotos integrantes de la FAB, en su condición de militares, "fueron habilitados para volar aeronaves civiles de transporte de carga, demostrando así una pericia competitiva en el mercado de pilotos del mundo", destaca una nota de prensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto