menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Naval Postgraduate School

Funcionarios de Defensa de Perú se capacitarán en gestión de contratos en EEUU

Sede del instituto donde estudiarán los militares y civiles peruanos. Foto: US Naval Postgraduate School

Sede del instituto donde estudiarán los militares y civiles peruanos. Foto: US Naval Postgraduate School

19/11/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la capacitación de una delegación de funcionarios civiles y militares a través del curso Principios de la gestión de Adquisición y Contratos de Defensa que se realizará entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre de 2017 en la Naval Postgraduate School de la ciudad de Monterrey, estado de California, Estados Unidos. La delegación peruana está encabezada por la viceministra de Recursos para la Defensa, María Angélica Canevaro Lara.

Acompañan a la viceministra para tomar parte también del curso un oficial de cada instituto armado, el coronel EP Eduardo Malca Valverde, el coronel FAP Rafael Medina Cordero y el capitán de navío Augusto Rivero Reátegui.  

El personal del sector Defensa peruano asiste al importante curso a raíz de una invitación del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de América, entidad que indica que los costos de traslado, estadía y alimentación, así como el costo del curso en sí serán solventados por el gobierno estadounidense.

El curso se dictará en idioma español, está dirigido tanto a funcionarios civiles como a oficiales militares de grado coronel, mayor o equivalente, que desempeñen funciones en el campo de adquisiciones para la Defensa, particularmente en el desarrollo de políticas, planeamiento estratégico, definición de requerimientos, logística, negociación y gestión de contratos.

La Naval Postgraduate School (NPS) es una universidad orientada a actividades de investigación en materia naval y de defensa, se ha desarrollado desde un departamento de ingeniería en la Academia Naval de Estados Unidos con mayor interés en áreas de ciencia y tecnología hasta lo que es en la actualidad, una institución académica con una mirada amplia de la defensa, tanto para personal civil como militar del ámbito local e internacional.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje