menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Campaña de pruebas

Embraer prueba con éxito el lanzamiento de paracaidistas desde el KC-390

capa kc390 paratroopers

20/11/2017 | Campo Grande, MS

Roberto Caiafa

El Ejército Brasileño y la empresa Embraer Defensa y Seguridad realizaron con éxito, junto con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), una gran campaña de lanzamiento de paracaidistas a bordo del avión de transporte KC-390.

En el mes de septiembre, la aeronave efectuó el lanzamiento de cargas y de paracaidistas. Estos últimos realizaron incluso saltos nocturnos en la Ala 5, en Campo Grande (MS). La compañía Embraer divulgó en su canal de Youtube un video con los saltos de la campaña.

Estas pruebas forman parte de la campaña de pruebas y ensayos previstos para la certificación y comprobación de las capacidades de la aeronave. Está previsto que los escuadrones de transporte de la FAB empleen el avión a partir de 2018, sustituyendo al carguero C-130 Hércules.

El KC-390 será utilizado en diversas situaciones como misión humanitaria, transporte de tropas y lanzamiento de cargas y de paracaidistas. La nueva aeronave también estará apta para efectuar reabastecimiento en vuelo.

Durante la campaña, el Ejército comprobó que los paracaidistas pueden realizar saltos secuenciales, a gran altitud usando equipo de visión nocturna (NVIS) con seguridad y eficiencia, saliendo de la aeronave a la oscuridad con total seguridad y discreción necesarias.

Incidente del prototipo PT-ZNF

El prototipo PT-ZNF del KC-390 sufrió un incidente a mediados de octubre pasado, causando su indisponibilidad para la continuación de los vuelos de pruebas.

El hecho es que la Embraer aún no ha vuelto a colocar el avión en operación (de acuerdo con los diversos observadores en la región de Gavião Peixoto, donde queda la fábrica y la pista de pruebas de la EDS), y tampoco se pronunció de forma definitiva sobre lo ocurrido .

El pasado 12 de octubre, durante un vuelo del programa de desarrollo, el prototipo prefijo PT-ZNF pasó por un incidente aún no totalmente aclarado, cuando el avión militar descendió rápidamente de unos 20.000 pies a poco más de 3.000 pies en menos de un minuto. Embraer informó por medio de nota que el KC-390 sólo realizaba una prueba de situación de estol y que la aeronave regresó a Gavião Peixoto sin incidentes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje