menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Gracias a Dios (FNH-1611)

Honduras encomienda su primera misión al buque BAL-C construido por Cotecmar

El buque de apoyo logístico `Gracias a Dios´ (FNH-1611) de la Fuerza Naval de Honduras . Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

El buque de apoyo logístico `Gracias a Dios´ (FNH-1611) de la Fuerza Naval de Honduras . Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

21/11/2017 | San Salvador

Alberto López

El buque de apoyo logístico y de cabotaje tipo BAL-C, adquirido por la Fuerza Naval de Honduras al astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), realizó su primera misión, de carácter humanitario.

El buque Gracias a Dios (FNH-1611) cumple su primera misión humanitaria al llevar asistencia social a los pobladores de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, con lo que dio inicio a sus tareas de brindar apoyo a los hondureños de zonas alejadas del país.

El BAL-C zarpó desde Puerto Córtes con destino a Puerto Lempira con 40 toneladas de alimentos, 22 toneladas de eco fogones, cuatro toneladas de filtros purificadores de agua, tres camiones de clínicas médicas móviles, ropa, víveres y medicamentos. Además, la misión ofreció a la población durante tres días una brigada médica en La Piur, caserío de Puerto Lempira.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el buque Gracias a Dios llevará componentes del programa Vida Mejor y se podrá atender, por cada viaje, a un promedio de 5.000 ciudadanos.

La profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida del BAL-C es de apenas 1,5 metros, lo que facilita el embarque o desembarque sin la necesidad de disponer de un muelle.

El buque de apoyo logístico y cabotaje soporta una carga de 200 toneladas y tiene una autonomía de 40 días de navegación sin reabastecimiento de combustible.

Durante casi un año, Cotecmar trabajó en su construcción, finalizándola a finales del pasado septiembre. El buque zarpó desde Cartagena el 27 de octubre, tripulado por marinos hondureños, y arribó a puerto hondureño a inicios de noviembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje