Honduras encomienda su primera misión al buque BAL-C construido por Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Honduras encomienda su primera misión al buque BAL-C construido por Cotecmar

El buque de apoyo logístico Gracias a Dios´ FNH-1611 de la Fuerza Naval de Honduras . Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El buque de apoyo logístico y de cabotaje tipo BAL-C, adquirido por la Fuerza Naval de Honduras al astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), realizó su primera misión, de carácter humanitario.

El buque Gracias a Dios (FNH-1611) cumple su primera misión humanitaria al llevar asistencia social a los pobladores de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, con lo que dio inicio a sus tareas de brindar apoyo a los hondureños de zonas alejadas del país.

El BAL-C zarpó desde Puerto Córtes con destino a Puerto Lempira con 40 toneladas de alimentos, 22 toneladas de eco fogones, cuatro toneladas de filtros purificadores de agua, tres camiones de clínicas médicas móviles, ropa, víveres y medicamentos. Además, la misión ofreció a la población durante tres días una brigada médica en La Piur, caserío de Puerto Lempira.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el buque Gracias a Dios llevará componentes del programa Vida Mejor y se podrá atender, por cada viaje, a un promedio de 5.000 ciudadanos.

La profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida del BAL-C es de apenas 1,5 metros, lo que facilita el embarque o desembarque sin la necesidad de disponer de un muelle.

El buque de apoyo logístico y cabotaje soporta una carga de 200 toneladas y tiene una autonomía de 40 días de navegación sin reabastecimiento de combustible.

Durante casi un año, Cotecmar trabajó en su construcción, finalizándola a finales del pasado septiembre. El buque zarpó desde Cartagena el 27 de octubre, tripulado por marinos hondureños, y arribó a puerto hondureño a inicios de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto