El buque escuela 'Simón Bolívar' arriba a Dianca para recibir mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela 'Simón Bolívar' arriba a Dianca para recibir mantenimiento

El Simón Bolívar´ BE-11 varado en el astillero de Dianca en Puerto Cabello. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A.
|

El buque escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada de Venezuela arribó el 21 de noviembre a las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, donde permanecerá hasta el próximo mes de enero para labores de reparación y mantenimiento.

La nave insignia de la Armada venezolana será sometida a trabajos de reparación en válvulas, tuberías y sistema propulsor, mantenimiento en anclas y cadenas; además del tratamiento de superficie obra viva, muerta y lavado del casco. Así lo señaló el gerente de Producción de Dianca, capitán de navío José González, precisando, además, que el proceso de reparación y mantenimiento deberá ser culminado para la tercera semana del mes de enero de acuerdo a compromisos internacionales del buque.

El Simón Bolívar viene de realizar el XXIX Crucero de Integración Latinoamericana y Caribeña 2017, que inició el pasado 1 de abril, y en cuya travesía visitó puertos de Colombia, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y, finalmente, Curazao.

Construido en España

El Simón Bolívar fue construido para la Armada de Venezuela por los Astilleros Celaya S.A., en Bilbao, España. Su construcción se inició en 1978, en noviembre de 1979 fue botado al mar y el 12 de agosto de 1980 se afirmó el pabellón nacional venezolano.

Es un velero tipo bricbarca de 1.260 toneladas de desplazamiento. Mide 82,4 m de eslora, incluyendo el bauprés; 10,6 m de manga y 4,4 de calado. Propulsión: 23 velas de aparejo (1.650 m2 de velas) y un motor MTU de 700 cv turboalimentado. Autonomía: 45 días. La tripulación la conforman 193 marinos, incluyendo la dotación normal y los cadetes y oficiales invitados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto