menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de investigación oceanográfica

Chile despliega el 'Cabo de Hornos' para apoyar la búsqueda del submarino 'San Juan'

El buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos construido por la empresa Asmar. Foto: Armada de Chile

El buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos construido por la empresa Asmar. Foto: Armada de Chile

23/11/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El buque de investigación oceanográfica AGS-61 Cabo de Hornos de la Armada de Chile se incorporó a las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan (S-42). Esta unidad de combate argentina se extravió el pasado 15 de noviembre en la zona del golfo de San Jorge, al suroeste de la península Valdés, y hasta la fecha los esfuerzos para encontrarla no han dado resultados positivos.

Chile, al igual que otros países, ofreció a Argentina medios navales y aéreos para apoyar las operaciones de rastreo destinadas a dar con el paradero del submarino desaparecido. En la actualidad están en el área de búsqueda, como parte de la colaboración internacional, dos aviones Boeing P-8A Poseidon de la Armada de Estados Unidos, un Lockheed Martin C-130J de la Royal Air Force (RAF), un Airbus Defence and Space C295 de la Fuerza Aérea de Brasil, mientras que en el mar están desplegados el buque polar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje