menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Crucero de Instrucción 2017

El buque escuela 'Cuauhtémoc' arriba a Acapulco tras circunnavegar el globo

El buque escuela `Cuauhtémoc´ (BE-01) arribando al puerto de Acapulco. Foto: Secretaría de Marina de México.

El buque escuela `Cuauhtémoc´ (BE-01) arribando al puerto de Acapulco. Foto: Secretaría de Marina de México.

23/11/2017 | Acapulco

M. García / J.A. Quevedo

Luego de navegar 30.470 millas náuticas durante 289 días, visitar 15 puertos de 12 países del mundo, el buque velero escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01), arribó al puerto de Acapulco, Guerrero. En el muelle de la Octava Región Naval con sede en ese puerto presidieron la ceremonia de arribo el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, acompañado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y del gobernador del Estado de Guerrero; así como de autoridades civiles, militares y navales.

En su mensaje el almirante Soberón Sanz destacó que "así como la mar da, también quita", con referencia a la muerte de la cadete Eva Lidia. "Se vivieron jornadas difíciles, donde la impotencia y la tristeza inundaron su ser, especialmente cuando la fuerza de la naturaleza se llevara a nuestra querida y siempre presente cadete Eva Lidia; sin embargo fueron el coraje, la entrega y la pasión de esta noble...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje