menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nueve armadas y guardacostas

Damen reúne en Las Bahamas a los usuarios americanos de su línea 'Stan Patrol'

Participantes en la 3ª Conferencia Anual del Grupo de Usuarios de Damen Stan Patrol. Foto: Damen.

Participantes en la 3ª Conferencia Anual del Grupo de Usuarios de Damen Stan Patrol. Foto: Damen.

24/11/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Entre los días 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo en Nassau, capital de  Las Bahamas, la 3ª Conferencia Anual del Grupo de Usuarios de Damen Stan Patrol del hemisferio occidental.

En la conferencia participaron representantes de nueve armadas y guardacostas de América, que operan embarcaciones patrulleras de la línea Stan Patrol producto del holandés Damen Shipyards Group, como son los modelos empleados actualmente en el continente: SPa 5009, SPa 3009, SPa 4207 y SPa 2606.

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, comandada por el comodoro Thellis Bethel, estuvo a cargo de la organización del evento de este año, el cual estuvo destinado a un intercambio de conocimientos exhaustivo entre los usuarios de embarcaciones diseñadas por Damen. Además, le tocó al ministro de Seguridad Nacional de las Bahamas, Marvin Dames inaugurar la conferencia.

En el encuentro participaron representantes de Guardacostas de Canadá, Armada de México, Armada de Ecuador, Fuerza de Defensa de Jamaica, Fuerza de Defensa de Barbados, Guardacostas del Caribe Holandés, Guardacostas de Trinidad y Tobago, Fuerza de Defensa de Belice y la Real Fuerza de Defensa las Bahamas, que agrupan en sus flotas más de 50 embarcaciones construidas por Damen.

Desastres naturales

Uno de los temas principales estuvo referido a los desastres naturales que, este año en particular, afectaron significativamente al Caribe y, en ese sentido, los participantes debatieron e intercambiaron experiencias.

Además, la conferencia también permitió a los usuarios proporcionar comentarios directos sobre el diseño y las funcionalidades de los buques. Los debates se concentraron en el cambio hacia un apoyo logístico más integrado destinado a ayudar a las armadas y los guardacostas, manteniendo sus buques listos para el servicio durante períodos más largos y también aumentando su capacidad para ejecutar tareas complejas y exigentes.

Finalmente, los principales socios de la industria presentes, Damen, Pon Power Caterpillar y Alphatron Marine, reafirmaron su compromiso para mantener relaciones estrechas con los operadores y ver dónde pueden agregar valor en circunstancias estratégicas que cambian rápidamente, así como a lo largo del ciclo de vida de un buque.

En ese sentido, el gerente Comercial de Damen, Magiel Venema, señaló: "Hay beneficios mutuos para los operadores y la industria para intercambiar experiencias e ideas, y la conferencia ofrece un entorno ideal para hacerlo". Por su parte, el gerente de Ventas para las Américas, Alan Borde, agregó: "Es bueno ver que la conferencia sea apreciada por todos los involucrados, claramente existe un interés entre las fuerzas usuarias para mantener esta iniciativa en el futuro. El hecho de que la Fuerza de Defensa de Jamaica ya se haya ofrecido como voluntaria para organizar el evento del próximo año lo demuestra”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje