menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mataroa reemplaza a Hanga Oua

La Armada de Chile construye un faro ecológico para la Isla de Pascua

Faro

Faro

25/11/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La institución, mediante una ceremonia diriga por el comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, en compañía de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de autoridades regionales y locales, inaguró el primer faro ecológico Mataroa (Ojos Largos) en Isla de Pascua. 

Faro La estructura está fabricada a partir de la misma piedra de los moais y es 100% autosustentable, ya que utiliza paneles solares, su construcción tardó cuatro meses aproximadamente. Por otro lado, cuenta con un diseño acorde a la cultura de la isla y fue aprobado por el Consejo de Ancianos. 

Este nuevo faro, que reemplaza al Hanga Oua, hecho de metal, fue elegido por el Consejo de Desarrollo de la Isla de Pascua (Codeipa), construdio por un artesano, pero trazado por especialistas del Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Armada

La nueva señal tiene una altura...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje