menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aniversario de la abolición del Ejército

La Policía de Costa Rica cumple 68 años con nuevos retos frente a crimen organizado

La Fuerza Pública cumple funciones de seguridad pública y defensa nacional. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La Fuerza Pública cumple funciones de seguridad pública y defensa nacional. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

26/11/2017 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Pública de Costa Rica cumplió, a principios de noviembre, 68 años de creación, con el reto de combatir la creciente amenaza actual del crimen organizado. Así lo reconoció la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.

“Son tiempos difíciles ante una criminalidad que crece, por eso el esfuerzo de nuestros oficiales en las calles día a día es muy valioso para la seguridad de los costarricenses”, dijo Marín.

Costa Rica abolió su Ejército en 1948 y creó, un año después, una Policía civil, que en la actualidad se encarga de la seguridad pública del país centroamericano y de las labores de defensa nacional, por tierra, mar y aire.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade, expresó que “el sentido de mantener viva la historia de la Guardia Civil (policía militar hasta 1948) y de la Fuerza Pública nos permite ver hacia adelante siempre con la intención de superarnos. Queremos darle un rostro humano al servicio. Por eso trabajamos por mejorar las condiciones de todos y todas nuestras oficiales”.

Las autoridades costarricenses también realizaron un homenaje y entregaron un reconocimiento para nueve funcionarios heridos en el cumplimiento del deber; 18 reconocimientos por excelencia en el servicio; además realizaron nueve ascensos de grado a la escala superior, a la escala ejecutiva y a la escala de suboficiales.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje