Gral. Mejía Colombia: "Presentaremos sistemas fruto de la experiencia de un ejército que lleva 52 años en guerra"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Gral. Mejía Colombia: "Presentaremos sistemas fruto de la experiencia de un ejército que lleva 52 años en guerra"

El general Mejía en dialogo con Infodefensa.com. Foto Erich Saumeth C.
|

Colombia celebrará del 4 al 6 de diciembre la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2017, que para su sexta edición traerá consigo una serie de novedades tanto para el visitante profesional como para el público en general. Con ocasión de este evento, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de dialogar con el comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, quien habló de la feria y de la situación general del sector.

¿Cuál es la importancia de esta feria para Colombia?

Bueno, en primera medida, Colombia sin ninguna duda, por una bendición del Señor, tiene una posición geopolítica, geoestratégica privilegiada, muy importante, estar nosotros en la mitad del hemisferio, en la unión de la América del Norte, de la América Central y de la América del Sur, nos hace a nosotros tener una localización ideal, entonces se constituye en un gran atractivo para que vengan acá personas de todo el mundo y representantes de las industrias militares a nivel también mundial y la verdad pues nosotros ya hemos tomado una gran experiencia en organizar este tipo de eventos.

¿Qué ofrece este evento?

Esta es una feria en la que no se cuenta solamente con un establecimiento ideal que es el Centro Internacional de Negocios (Corferias) de la ciudad de Bogotá, sino una feria en la cual todo el sector defensa, incluido el Ministerio de Defensa se vuelca de la mano de la industria a crear este espacio en donde se puedan ver las nuevas tecnologías, en lo que se pueden ver también los nuevos desarrollos, los nuevos adelantos y proyectos, así como intercambiar opiniones con expertos de todo el mundo, y es algo que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, especialmente nuestros jóvenes oficiales, suboficiales y soldados, esperan cada dos años con mucha ansiedad. Estamos seguros que este año, y tal como en años anteriores, Expodefensa, será todo un éxito del cual los colombianos debemos estar orgullosos.

¿A qué se debe el crecimiento registrado por el certamen en las últimas ediciones?

Bueno sin duda ha venido creciendo y lo ha hecho, creemos, por varias razones. En primera medida porque creo que Colombia y sus Fuerzas Militares, han venido ganando en gran medida un reconocimiento, un prestigio internacional, un posicionamiento lo que es espectacular, por que hace apenas 15 años o un poquito más éramos considerados un estado fallido. ¿Quién quería venir a Colombia con 22 frentes de las Farc-ep alrededor de Bogotá, nuestra capital? Todo ese contexto a cambiado y este nuevo contexto hace que seamos de nuevo un país atractivo, no solamente porque geográficamente sea bello o por su biodiversidad, sino muy especialmente por la gente que recibe a todos estos cientos de representantes de la industria militar del mundo y a los miles de turistas (que visitan la feria), con un inmenso cariño y respeto y la gente pues y como lo hemos visto en ocasiones anteriores, se va enamorada de nuestra patria.

¿Que sorpresas ha preparado el Ejército colombiano para los visitantes?

Bueno la verdad nosotros estaremos allí presentando algunos de los íconos de transformación de nuestra fuerza 1.0. Allí tendremos entonces y en exposición estática permanente nuestros desarrollos locales, tales como los vehículos VLC Cobra generación 3.0 y la nueva 4.0, los vehículos VLB Buffalo, así como también nuestro sistema de artillería autopropulsada Joya SAA-1, además del sistema de lanzamiento de cohetes Cóndor SLT 70/12-II, entre muchos otros y como muestra de nuestras capacidades de desarrollo, de innovación, de tecnología y de creatividad. Y tenemos también varias sorpresas de sistemas que no solamente son hechos por nuestras propias manos e industria, sino que al mismo tiempo son fruto de la experiencia de un Ejército que lleva 52 años en guerra.

¿Algo que decir a los participantes y los visitantes?

Bueno, invito a todos los lectores de Infodefensa.com a visitar, a recorrer y a participar en esta nueva edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2017, que se celebrara en Bogotá y en donde los recibiremos como huéspedes ilustres y aquí estarán estas Fuerzas Militares y este Ejército Nacional victorioso pero al mismo tiempo sencillos, humildes, resilientes, que logran que las personas que venga a visitarnos se sientan no solamente gratamente acogidas, sino que esas personas se sienten también parte de este pueblo generoso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto