menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Presupuesto 2018

Panamá asigna 743,9 millones de dólares a Seguridad Pública

El presidente de Panamá, Juan Caros Varela, y el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Caros Varela, y el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt. Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá.

29/11/2017 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Panamá asignará 743,9 millones de dólares al presupuesto de Seguridad Pública dentro de las cuentas de 2018. El ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, explicó que inicialmente se había solicitado un presupuesto por 855,7 millones de dólares, pero el Parlamento panameño recortó 111 millones de dólares.

Del total previsto, el ministro detalló que 697,4 millones de dólares serán destinados para funcionamiento y los 46,5 millones de dólares restantes para inversiones, donde se destacan 10 millones de dólares para la reparación de un muelle del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la Base 'Noel Rodríguez' y equipamiento del Escuadrón Aéreo.

Por el rubro de inversiones, también se destinará 8,7 millones para la Policía Nacional, de los cuales 553.000 dólares serán para la construcción del centro de docencia y se hará mejoras a subdelegaciones por 1,4 millones de dólares.

Además, se invertirá 1,1 millones de dólares para el mejoramiento de la flota vehicular y 1,1 millones de dólares para la construcción de subdirecciones de investigación judicial. Además, se tiene presupuestado invertir 1,8 millones de dólares para construir una subsede de las fuerzas especiales.

Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) recibirá 2,5 millones de dólares para la rehabilitación de la nueva sede. Se destinará, además, ocho millones de dólares más para el Programa de Seguridad Integral.

Panamá, al igual que Costa Rica, no posee Ejército, desde la década de los 90 del siglo pasado, por lo que su fuerza policial se encarga de la seguridad pública y la defensa nacional; en ese sentido, también al igual que sus vecinos costarricenses, maneja uno de los presupuestos en este rubro más altos en la región centroamericana, inclusive de aquellos países que si operan Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje