menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Colaboración ante desastres naturales y desminado

China dona 18 millones de dólares en equipamiento militar a Perú

El ministro JOrge Nieto y el embajador Jia Guide firman los protocolos para la donación de equipos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

El ministro JOrge Nieto y el embajador Jia Guide firman los protocolos para la donación de equipos. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

30/11/2017 | Callao

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto, y el embajador de China, Jia Guide, han firmado un acuerdo de cooperación en materia de equipamiento militar a través de la donación de 18 millones de dólares en equipos, y un segundo convenio para sentar un protocolo conjunto para la gestión de riesgos de desastres naturales.

El primer protocolo se deriva de un acuerdo firmado entre ambos países en diciembre del año pasado para la donación de equipos de desminado humanitario (juegos de ropa para la desactivación de explosivos, herramientas para la detección de minas e instrumentos de interferencia de frecuencia) y otros que son de utilidad en casos de desastres naturales, tales como detectores de signos de vida, equipamiento para operaciones de rescate, máquinas para ensacado de arena para el control de inundaciones, vehículos lanza puentes y camiones cisterna todo terreno.

Centro de Operaciones de Emergencia

El segundo protocolo se deriva de acuerdos bilaterales firmados entre los años 2013 y 2015, habilitando la donación de alrededor de diez millones de dólares en equipos tales como lanchas patrulleras rápidas, ambulancias de campo, buses, minivans o un radar de tipo no especificado, entre otros.

En la ocasión, el ministro Jorge Nieto reveló que con China se trabaja un proyecto para la construcción de una nueva y moderna infraestructura para el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que será operado por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Tanto el ministro Nieto como el embajador Guide resaltaron el buen nivel de las relaciones bilaterales, los intercambios académicos, intercambios de experiencias, las visitas mutuas y la ayuda prestada por el gobierno chino durante la pasada temporada de lluvias en Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje