menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La jueza cita a declarar como testigo a Aguad

Argentina continúa la búsqueda del submarino ARA 'San Juan' 15 días después de su desaparición

Imagen de Archivo del ARA San Juan de la Armada argentina

Imagen de Archivo del ARA San Juan de la Armada argentina

30/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Se cumplen 15 días desde que se perdió el rastro del ARA San Juan en el océano Atlántico, a 240 millas náuticas (unos 430 kilómetros) de la costa patagónica argentina, con 44 personas a bordo. La Armada lidera una búsqueda intensiva, rodeada de tensiones por la puesta en marcha de una investigación oficial y la citación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la Justicia y después de que se conociese que el día que desapareció, el submarino sufrió un cortocircuito en sus baterías provocado por la entrada de agua.

Al emitir el parte oficial este miércoles, el portavoz de la fuerza naval, Enrique Balbi, desmintió los rumores de que la avería y el “principio de incendio” reportados supusiesen una emergencia, ya que, insistió, el buque podía continuar su rumbo a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, propulsado por el circuito de popa. “De...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje